COLECTOR TUBOS VACIO VITOSOL 200−TM SPEA 1,63 M2
Superficie 1,63 m2
Consultar el folleto en archivos adjuntos para dimensiones y otras características.
Ref. Fabricante SK06741
Todos los productos de la misma categoria ( 1 productos )
Características
Panel solar de tubos de vacío de alto rendimiento según el principio "heat pipe", con desconexión por temperatura ThermProtect para una elevada fiabilidad
Protección contra el sobrecalentamiento en caso de radiación solar prolongada
Larga vida útil gracias a las bajas temperaturas de estancamiento y a la instalación sin vapor
Giro axial de cada tubo: máximo 45 °
Superficies de absorción no sensibles a la contaminación, integradas en los tubos de vacío, con revestimiento altamente selectivo
Eficiente intercambio térmico a través de los condensadores completamente envueltos de cobre del intercambiador de calor de doble tubo Duotec
Orientación óptima hacia el sol gracias a la sencilla colocación del absorbedor
Unión seca, no hay ningún contacto entre el fluido portador del calor y el fluido solar, es decir pueden sustituirse los tubos incluso cuando la instalación está llena
Las carcasas de los colectores y las superficies de absorción en azul oscuro dan lugar a una imagen general uniforme
El aislamiento térmico de alto rendimiento de la caja colectora minimiza las pérdidas de calor
Montaje sencillo y rápido con los sistemas de montaje y conexión de Viessmann.
Tecnología autolimitante de temperatura ThermProtect
La tecnología ThermProtect, desarrollada y patentada por Viessmann, autolimita la captación de energía solar cuando se alcanza una determinada temperatura.
A partir de una temperatura por encima de los 75 °C aproximadamente, la estructura cristalina del revestimiento del colector cambia y comienza a emitir radiación térmica, reduciéndose la potencia del colector. De este modo, la temperatura máxima del colector es claramente más baja y se evita la formación de vapor en el circuito solar.
Al reducirse la temperatura del colector, la estructura cristalina recupera por sí sola su estado inicial. De nuevo en este estado el absorbedor es capaz de absorber más del 95 % de la energía solar que incide en el colector, que se transforma en calor. Solo un 5 % se vuelve a irradiar (emisividad). El cambio de la estructura cristalina es reversible de forma ilimitada y la función está disponible de forma duradera.
Esta evita el sobrecalentamiento de los colectores cuando la pérdida de calor se estanca y la radiación solar es intensa. De este modo, el Vitosol 200-TM resulta adecuado también para edificios que no están en uso durante todo el año, como por ejemplo, para casas de vacaciones, segunda vivienda...etc.
Máximo intercambio de calor
El panel solar de tubos de vació Vitosol 200-TM funciona según el principio "heat pipe", según el cual el fluido solar no circula directamente dentro de los tubos, sino que se trata de un fluido calorportador que transfiere el calor mediante licuefacción a través del intercambiador de calor de doble tubo Duotec. Este modo de funcionamiento garantiza un transporte óptimo del calor.
Vida útil superior a la media
El Vitosol 200-TM está pensado para que su vida útil sea superior a la media. Para ello, se utilizan materiales de gran calidad y resistentes a la corrosión, como, por ejemplo, vidrio, aluminio, cobre y acero. El absorbedor está integrado en los tubos de vacío. Esto lo protege de las influencias climáticas, la contaminación, de la suciedad y garantiza un elevado aprovechamiento de la energía y una larga vida útil.
Montaje sencillo
El sistema de montaje sobre cubierta con ganchos y bridas de anclaje simplifica la instalación de los colectores y le proveen de una gran versatilidad de montaje: de este modo los colectores se adaptan a la perfección a todo tipo de cubiertas. Adicionalmente, Viessmann provee dos rieles que acortan los tiempos de montaje.
Incluye
Placa Solar Viessmann Vitosol 200-TM 1.63